Este blogs tiene la finalidad de publicar un poco de mi vida , mis gustos lecturas, trabajos ideas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Hace como 46 años:

Ordenando paleles ha llegado a mis manos esta foto.... hara como 46 años. tenia yo  unos 11 mi madre me mandaba al campo a casa de mi tata a pasar unos dias en vacaciones. entonces ella cocinaba con leña , el matrimonio eran arendatarios de una gran finca sembraran guardaban las cuadras y a cambio algo de sueldo  una casita al lado de la gran mansión..pues bien al anochecer  como no habia TV, ni radio..  te asomabas a la puerta estaba todo oscuro solo veias a lo lejos la ciudad iluminada...,ella para entretenerme porque ami me entraba la nostalgia de mi madre, ...sacaba una caja con fotos algunas de familiares y otras como esta de niñas preciosas con las mejillas  muy sonrosadas, o parejas en tarjetass romanticas de las de antes llenas de flores y de pajaros, me sentaba en su regazo y me iba contado historias de  gentes .. cuentos de niñas buenas y alegres y así se me iba pasando el atardecer... luego en la  coicna de leña me tostaba pan y leche calentita con miel... puedo decir que sin ser mi madre el intento por no verme triste el calor de ella, su olor y sus palabras me hacian sentirme algo mas feliz.  ella ayuda ami madre en la casa cuando yo naci y me contaba que antes que mama dije tata ...  cosa que ami madre le enfado un poco .. se le paso..!!!  que valor tenia ese cariño porque no siendo familia directa nos queria con locura. Yo hoy que entretengo a mis nietos , que me canso a veces , valoro más aquellos mimos y su cariño protector.

No hay comentarios: